Húmedo fin de semana ha debido dejar atrás el Zonal Pista en el Roberto Mouras de La Plata. Esa ha sido la principal característica de la tercera fecha del campeonato 2010, que volvió a tener la participación de Nacho Carreras a bordo del 128 negro que vio por primera vez pista mojada.
El fin de semana comenzó complicado para el quilmeño, debiendo sortear varias dificultades antes de poder poner el auto en pista para las tandas de entrenamiento sabatinas. No obstante, una vez que comenzó a girar sobre el trazado largo del circuito platense, el comportamiento del auto no desentonó, llegando a la clasificación con buenas expectativas.
En este momento es cuando empezaban a jugarse las cartas fuertes del fin de semana, y donde la poca experiencia a la hora de transitar con lluvia cayó con su peso sobre los hombros de Nacho Carreras. La tanda fue ganada por Emiliano Castrogiovanni, con un 128, marcando un tiempo de 1:19:957, mientras que el 128 número 32 cerró el listado de participantes con una marca de 1:25:129 a 5.172 segundos del líder.
El domingo, con más lluvia todavía, se presentaba entonces con un panorama complicado para Carreras, que debería de intentar remontar puestos desde el fondo de la grilla de su serie, situación nada sencilla, teniendo en cuenta los pocos giros dados en esta condición de suelo. Comenzó entonces la primera batería, que quedó en manos del poleman y campeón 2007, Emiliano Castrogiovanni; segundo fue Carlos Mico y tercero Damián Peronace.
La segunda serie, minutos más tarde, fue ganada por Aviador, segundo Marzano y tercero Bertolozzi. Aquí participó el oriundo de Quilmes, en una actuación con altibajos, en la que, trompos mediantes, cerró la tanda en el 10mo lugar quedando delante de Juan Manuel López.
Más tarde, la final vería a Carreras partiendo desde el lugar 19 de la grilla, pero con la firme convicción de girar y seguir aprendiendo de esta variante de piso mojado, en su segunda competencia.
El comienzo fue auspicioso, dejando atrás a 4 máquinas en los primeros metros de carrera, aunque nuevamente se sucedieron algunos movimientos raros del 128 negro, que hicieron retrasar en dos oportunidades a Nacho, que finalizó en el puesto 14, una vuelta detrás de los líderes.
La carrera, a 16 vueltas, fue ganada por Emiliano Castrogiovanni, siendo su escolta Luis Lombardo y, cerrando el podio, en tercer lugar Mario Marzano.
Posan en el podio del Mouras el ganador, Emiliano Castrogiovanni,
Mario Marzano (3º) y Luis Lombardo (2º), escoltando
a las promotoras de la categoría.
Como balance para Nacho Carreras, más allá de la bronca por no haber podido seguir en la senda que le marcó el debut en Buenos Aires, quedarán en el haber los giros dados bajo una condición de piso adversa, que si bien no serán de los mejores, le permitirán dar un salto de calidad en próximas competencias con esta característica. Lamentablemente tocó lluvia con apenas una competencia de experiencia, y sin terminar de conocer a fondo el auto que tripula, pero teniendo en cuenta que está en etapa de aprendizaje de lo que implica la competencia sobre un auto de carrera, viene muy bien que haya ocurrido.
Texto: Pablo Santiago
Fotos: Eleonora Panisello - ATZP
No hay comentarios:
Publicar un comentario