viernes, 23 de julio de 2010

Campeonato 2010 - Turismo Zonal Pista

Así está el campeonato de la Clase 2 del Turismo Zonal Pista, luego de disputada la competencia de dos pilotos en Buenos Aires.

1- Castrogiovanni - 99 pts
2- Souto - 66.50 pts
3- Peronace - 64.50 pts
4- Lombardo - 55 pts
5- Fregonese - 54.50 pts
6- Quintana - 50.50 pts
7- Dinicola - 45.50 pts
8- Marzano - 33.50 pts
9- Aviador - 31.50 pts
10- Costello - 30 pts
11- Bertolozzi - 26.50 pts
12- Mico - 26 pts
13- Vazquez, M. - 25.50 pts
14- Sanchez - 25 pts
15- Passeri - 21 pts
16- Carreras - 19.50 pts
17- Vazquez, D. - 18.50 pts
18- Ramos - 14 pts
19- Zapata - 13.50 pts
20- Tasca - 11 pts
21- Biscay - 10 pts
22- Tondini - 9 pts
23- Lopez - 7 pts
24- Dieguez - 6 pts
25- Vezaro - 0.50 pts

Fuente: Prensa ATZP

lunes, 12 de julio de 2010

Y un día volvió Droopy

Después de algunas temporadas de no participar activamente de la práctica del automovilismo deportivo, Javier Panisello volvió a subirse a un 128 para sacarse el gustito en la carrera de invitados de la clase 2 del Zonal Pista.

Nuevamente a bordo de una máquina similar a la que supiera tripular años atrás, y en una categoría muy conocida por él, el piloto de Quilmes aprovechó la carrera de dos pilotos para volver a pilotear en una competencia.





La jornada, que había comenzado con la final de titulares, prosiguió para la divisional muy tarde, con algo más de una hora de retraso respecto de la programación original, lo que obligó a acortar el total de vueltas de la carrera, quedando con 12 giros, en lugar de los 15 pautados de antemano, algo que no cayó del todo bien en los pilotos, con justa razón. Para colmo, la carrera terminó ya de noche, con las luces prendidas de la recta principal, y una muy densa penumbra en el resto del circuito.

En cuanto a la competencia en sí, "Droopy" Panisello cumplió a la hora de transitar sobre la pista, aún cuando las condiciones del asfalto no eran las mejores, debido a que esta competencia era la última de la jornada. Sólo se complicó su faena en la vuelta 10, cuando en el afán por dar caza a quienes marchaban delante suyo, la curva de Ascari le jugó una mala pasada, terminando en la cama de leca.

Una vez que logró zafar de esa incómoda situación buscó recuperar terreno, pero a la vuelta siguiente, y con un cielo oscuro y cerrado, el pace car hizo su aparición por segunda vez, pero ahora no para neutralizar la carrera mientras sacaban algún auto encajado en la banquina, sino para poner el punto final a la carrera.

En la punta, ningún tipo de cambios respecto de la carrera de pilotos titulares, ya que la victoria fue para la máquina de Emiliano Castrogiovanni, tripulada en este caso por Diego Rivadula; el segundo fue Juan Manuel Bonomo, a bordo del auto de Lucas Quintana y tercero Martín Vuolo, con la máquina de Peronace. Panisello, a bordo del 128 de Nacho Carreras, finalizó 13º, con el total de vueltas del ganador.

Pulgares arriba entonces para Droopy, quien pese al percance terminó contento por el comportamiento del auto y por haber podido sacarse el gusto de estar otra vez en pista.

Texto y fotos: Pablo Santiago

Una ducha de agua bendita

Lluvia en la previa y piso mojado fueron nuevamente protagonistas de una fecha de la clase 2 del Zonal Pista, que vivió un domingo atípico, terminando incluso con las primeras sombras de la noche su segunda carrera del domingo.






Mucha agua descargada sobre el cemento era la postal del domingo al mediodía en el Gálvez de Buenos Aires, a poco de comenzar a girar la final de pilotos titulares de la divisional. Condimento interesante si los hay, sobre todo teniendo en cuenta que la jornada se dividía en dos, por un lado la final que ya se aprestaba a correrse, y por el otro la de los pilotos invitados, que estaba programada a partir de las 16.00 hs.

La grilla de partida de esta primera final era encabezada por quien sería el gran protagonista de la fecha, Emiliano Castrogiovanni, seguido por "Aviador", Livio Fregonese, Lucas Quintana y Luis Lombardo en los primeros 5 lugares. Más atrás, en el puesto 17, el 128 negro y verde de Nacho Carreras, con ansias de revertir el resultado del sábado.

Luego de dos vueltas previas con Auto de Seguridad, el comienzo de la competencia marcó desde el vamos el caracter de implacable de Castrogiovanni, que ya en los primeros metros doblegaba cualquier esfuerzo de sus contrincantes. Las condiciones de pista eran buenas en general, aunque había algunos sectores complicados por el agua y el barro, como por ejemplo la curva de la confitería, o el ingreso al "8" al final de la recta.


Paulatinamente, el piloto de Quilmes fue afirmándose en el clasificador, dando cuenta de rivales sobre la cinta asfáltica y aprovechando también ocasionales fuera de pista de estos, haciendo una carrera inteligente desde el planteo, y aprovechando lo aprendido en La Plata, donde también debió padecer la lluvia.



Así pudo finalizar en 9na posición, dejando el auto intacto, y muy satisfecho por la labor realizada, en especial por el comportamiento del auto, que se veía firme en lugares donde muchos otros "hacían agua".

Bandera a cuadros entonces y festejos en el box del auto 32, que ya comenzaba a pensar en la próxima carrera, algunas horas después, pero ya con Javier Panisello sentado detrás del volante.

Texto y Fotos: Pablo Santiago

sábado, 10 de julio de 2010

Se largó la 5ta

Con un espléndido sábado comenzó la actividad de la quinta fecha del campeonato 2010 del Turismo Zonal Pista, nuevamente en el circuito 8 del Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

La clase 2 tuvo un parque de 23 máquinas en la primera jornada, que tuvo el condimento especial que le da a este fin de semana la participación de pilotos invitados en las dos divisionales de la categoría.

Junto a Nacho Carreras y a bordo del 128 negro y verde, vuelve a sentarse en una butaca de competición Javier Panisello, quien ahora se ocupa de la atención integral de la máquina, que cuenta con los motores de Marcelo Gómez.


"Droopy" Panisello giró cerca del mediodía del sábado por primera vez en este auto, aunque esa tanda de entrenamientos no fue la mejor para volver a aclimatarse a un auto de competición, porque se vio interrumpida al promediar la tercera vuelta, por un accidente. Y a partir de allí, en el ingreso a boxes mientras se aguardaba que habiliten nuevamente la pista, una pinchadura en la rueda trasera izquierda hizo que el tiempo se agotara y con ello, las ganas de volver a la pista.

Más tarde fue el turno del piloto titular del auto. Una tanda de entrenamientos con algunas complicaciones en la cremallera de la caja de dirección, no dejó conforme al quilmeño, pese a haber quedado 14 en la tanda, haciendo un tiempo de casi 3 segundos menos que su anterior participación en este circuito.

Luego de los trabajos para solucionar ese problema, por parte de todo el equipo, se vino la clasifica, muy cerquita de las 18 hs, y con el sol despidiéndose de la tarde.

Lamentablemente un trompo en la curva uno, en la que pintaba para ser la mejor de las vueltas de Nacho, lo privó de estar más arriba en el final de la tanda, incluso luego de haber bajado en casi un segundo el tiempo hecho en los últimos entrenamientos. Pero claro, los demás también tallan, y hubo 15 pilotos en alrededor de tres segundos, respecto de la punta de la clasificación, que quedó en manos de Emiliano Castrogiovanni, con un tiempo de 1' 36" 092. En el puesto 17, y con un tiempo de 1'39" 640 se ubicó Carreras, que finalizó algo preocupado, pero con muchas ganas de revertir lo hecho en el día de mañana.

Para el domingo nos espera la final de pilotos titulares a las 12.30 y a 18 giros, mientras que la final de los piltos invitados será a las 16 hs, con 15 vueltas al circuito número 8 del escenario porteño. Hacia allá vamos...

Texto y fotos: Pablo Santiago