
La clase 2 tuvo un parque de 23 máquinas en la primera jornada, que tuvo el condimento especial que le da a este fin de semana la participación de pilotos invitados en las dos divisionales de la categoría.
Junto a Nacho Carreras y a bordo del 128 negro y verde, vuelve a sentarse en una butaca de competición Javier Panisello, quien ahora se ocupa de la atención integral de la máquina, que cuenta con los motores de Marcelo Gómez.
"Droopy" Panisello giró cerca del mediodía del sábado por primera vez en este auto, aunque esa tanda de entrenamientos no fue la mejor para volver a aclimatarse a un auto de competición, porque se vio interrumpida al promediar la tercera vuelta, por un accidente. Y a partir de allí, en el ingreso a boxes mientras se aguardaba que habiliten nuevamente la pista, una pinchadura en la rueda trasera izquierda hizo que el tiempo se agotara y con ello, las ganas de volver a la pista.
Más tarde fue el turno del piloto titular del auto. Una tanda de entrenamientos con algunas complicaciones en la cremallera de la caja de dirección, no dejó conforme al quilmeño, pese a haber quedado 14 en la tanda, haciendo un tiempo de casi 3 segundos menos que su anterior participación en este circuito.
Luego de los trabajos para solucionar ese problema, por parte de todo el equipo, se vino la clasifica, muy cerquita de las 18 hs, y con el sol despidiéndose de la tarde.
Lamentablemente un trompo en la curva uno, en la que pintaba para ser la mejor de las vueltas de Nacho, lo privó de estar más arriba en el final de la tanda, incluso luego de haber bajado en casi un segundo el tiempo hecho en los últimos entrenamientos. Pero claro, los demás también tallan, y hubo 15 pilotos en alrededor de tres segundos, respecto de la punta de la clasificación, que quedó en manos de Emiliano Castrogiovanni, con un tiempo de 1' 36" 092. En el puesto 17, y con un tiempo de 1'39" 640 se ubicó Carreras, que finalizó algo preocupado, pero con muchas ganas de revertir lo hecho en el día de mañana.
Texto y fotos: Pablo Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario